Inicio » El refugio

El refugio

Un hogar para cada gatito… Y un gatito para cada hogar 😺

Segunda Oportunidad nació como una iniciativa para ayudar y dar voz a los miembros más curiosos y fieles que una familia puede llegar a tener.


Miembros y sostenibilidad

Actualmente, Segunda Oportunidad cuenta con 31 miembros; uno de ellos vive en el refugio cuidando los gatitos y dando mantenimiento a las instalaciones.

La sostenibilidad y recursos económicos siempre son un tema crítico para todo grupo sin fines de lucro. El refugio se sostiene principalmente de:

Voluntaria del refugio
  • Donaciones de voluntarios
  • Donaciones externas y de padrinos
  • Ventas periódicas de productos como hierba para gatos, accesorios y agendas 


Ubicación del refugio

El refugio se encuentra vía Amaguaña y tiene sus puertas abiertas a los amantes de los gatos. La visita no tiene costo y únicamente se requiere cita previa.

Los horarios sugeridos son de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm.


Tour Virtual

Los gatitos aman que los visiten. Siempre necesitan cariño y calor humano. Pero si aún no has podido visitarnos, tenemos este tour virtual para ti 🙂

Exterior

Interior


Nuestra historia

  • 2005 – Fundación

    El cierre repentino de un refugio en el que la Dra. Bernarda Jara era voluntaria la impulsa a fundar Segunda Oportunidad para recibir a gatos y perros que necesitaban un nuevo hogar.

  • 2011 – El primer equipo

    Durante la trayectoria y al notar escasez de refugios especializados en gatos decide dar más estructura a esta área. Dos amigas se unen a la causa de Bernarda para brindar mayor estructura administrativa al refugio.

  • 2015 – Presencia on-line

    Segunda Oportunidad gana presencia en línea gracias a Facebook y esfuerzo de voluntarios que mantienen la página activa hasta hoy en día.

  • 2016 – Nueva casa

    Tanto el número de voluntarios como de gatitos rescatados fue creciendo. Esto hizo que un espacio más amplio sea necesario. Los gatitos se mudaron a la sede actual del refugio en la vía Amaguaña.

  • 2017 – Primera campaña

    Segunda Oportunidad lanza su primera agenda con el objetivo de juntar fondos para construir y tener un espacio más controlado para los felinos. Con la venta de agendas se recaudaron $1,000.00, un voluntario aportó con $3,000.00 y la empresa Pinkis Pets puso la diferencia para alcanzar los $12,000.00

  • 2018 – Un toque único

    Dos artistas de gran corazón—Carla Jiménez y Washington Vaca—aportaron con un toque único para el refugio:

    Seis meses después se juntaron fondos para implementar un patio donde los gatitos puedan disfrutar de la naturaleza:

    Refugio visto desde arriba
    Vista superior del refugio
  • 2019 – Lanzamiento del sitio web

    Con el objetivo de brindar más estructura al refugio y tener una forma de compartir con el mundo, Segunda Oportunidad lanz´ó si primer sitio web.